martes, 15 de agosto de 2006

Solamente un buen fuego puede dar muerte a un cigarro


Y vio la luz la ley antitabaco en Chile….Recién llevamos un poco mas de 24 horas de esta asfixiante prohibición, y ya nos está matando a muchos. Como fumadora, este es un golpe bajo para mi vicio. Todos sabemos que la mayor expresión de poder de la autoridad es prohibirnos cosas, y esta vez parece que lo están disfrutando. Bajo estas circunstancias represivamente medievales, dictatoriales e inquisidoras quisiera declarar mi incomodidad al respecto.
Estoy molesta, molesta con el gobierno de este país que prohíbe el cigarro pero no asegura la salud a nadie. Que sanciona el trabajo infantil, pero no hace nada para que ningún niño tenga necesidad de abandonar el colegio para cargar sacos en la vega. Que nos hace pagar por autopistas concesionadas que son la envidia de Latinoamérica, donde impunemente se cruzan las vacas matando estudiantes de medicina. Que envía a sus representantes a cortar cintas inaugurando casas donde seguramente ellos no permitirían que su perro regalón viviera. Que se llena la boca con la Reforma Procesal Penal, gracias a la cual, mas temprano que tarde tendremos a Spiniak modelando su figura y maquinando perversidades en un nuevo gimnasio a costa de la libertad condicional por “buena conducta”.
.

Medidas que reflejan nuestra extraña forma de reglamentarnos. ¿Por qué no prohíben a la gente NO fumadora asistir a lugares de fumadores? ¿Qué viene después, para proteger nuestras vidas el Estado prohibirá tirar sin condones? Reconozco que es un vicio perjudicial, pero es un vicio al que le tengo cariño. Por favor no nos quiten los pocos placeres a los que todos podemos acceder y que cada uno se muera de lo que quiera, que habemos algunos que queremos perecer de gastados y no de abstemios.

…por suerte en este blog aun está permitido fumar.