viernes, 17 de febrero de 2006

El Regreso



Me parece mentira....Todavía el avión no aterriza y ya siento su olor, su olor tan caracteristico. Que verde se ve desde aqui mi tierra, que inmensamente verde y mía....O no tan mía. Y que maravillosamente azul sigue siendo el mar.
El reencuentro fue increible! Cuantas bienvenidas sentí en brazos que me esperaban desde siempre. Besé rostros amigos, apreté nuevas manos. Y otra vez recuperé lo que hacía tanto había perdido: mi propia identidad.
Que bueno, otra vez en casa!. Entre ustedes como antes. Las emociones me marean. Quería ver, oir, tocar, hablar; todo al mismo tiempo. Pero tenía que organizarme, calmarme, disfrutar de ese regreso, sin caer en la vorágine de la carrera contra el tiempo..
El viejo y querido barrio allí estaba, mas pintado, pero igual. Los mismos arboles, las mismas esquinas y mi casa. Todo igual o casi igual...
El asado riquisimo ¡Aplauso para el asador!. Anecdotas, bromas, mate amargo con sabor a cebada amiga. Alguien que llega (como para no cambiar nada) tarde...Y entonces, otra vez el abrazo apretadamente calido y el intercambio de risas nerviosas. De fondo Zitarrosa, con su voz inolvidable, poniendole un broche de oro al momento.
¡Cuanta gente mía! Famlia, amigos...Cuantos recuerdos que toman color en mi memoria...Me aparto por unos instantes para observarlos de lejos...
Me gustan porque forman parte de mi historia. Me gustan porque son mi cuadro favorito recién restaurado. ¡Cuanto me dolió esta ausencia! Y no es que lo descubra ahora, lo sé de siempre. Y no me siento mal cuando pienso que de esto tambien puedo aprender . Porque aprendí que en cualquier parte se puede conquistar amigos y esquinas nuevas.
Y descubro lo que ya sé: Que hay una innegable e infinita diferencia entre esto que es mi misma esencia y aquello que es mi dudosa realidad. Y digo dudosa porque no me atrevo o no quiero llamarla realidad a secas.
Los vuelvo a mirar. Han cambiado, hemos cambiado. Y mas allá de cualquier protocolar "estás igual", todos interiormente hemos cambiado. La vida transforma y la ausencia prolongada tambien transforma, para que negarlo...
Miro a mi alrededor ahora y pienso si esto podrá durar para siempre. Hoy, mañana. talvez por unos días vamos a estar bien. Pero despues...despues vamos a querer volver al mundo donde tenemos amigos y sueños.
Y vamos a volver, definitivamente vamos a volver. Por nuestro propio bien.
Me alcanzan un amargo y suena el telefono, no hay duda, hoy yo soy la protagonista de esta historia, así que el telefono debe ser para mí, suena, suena varias veces, nadie atiende.
-"Si debe ser para vos, dale che, atendélo"- Me grita alguien...
Estiro la mano y lo descuelgo
-" Aló..."-
-" Buenos días! "-..( No entiendo nada)
-"Estás bien?, Es muy tarde!".-
Trato de salir de mi confusión y le explico a mi compañera que hoy no voy a ir a la universidad porque no me siento bien. Ella me dice que me mejore...En realidad le mentí, pero no quería decirle que me había dormido.
... Y despues de todo, que me importa! Si soñé en colores con mi regreso!!.

martes, 14 de febrero de 2006

La Cadenita de las Manias



Hace 3 horas no entendía lo que era un blog y ahora ya tengo uno, eso claro, gracias a la necesidad de llenar cada minuto de mis dias de ocio estival y a la ayuda de mi amigo Claudio.
Asi que doy por inaugurado oficialmente este sitio, con la cadena de manias q viene del blog de Claudio, al parecer Jack Nicholson en Mejor Imposible es una alpargata al lado de muchos; ahi van las mias:

1- La clásica: tirarme los pelos que me sobran en la cabeza, jajaja si me sobran, porque están mas cortos que el resto, pero parece que no es una buena idea, porque asi nunca van a llegar a ser largos.

2- Pedir siempre permiso para ir al baño cuando estoy de visita por primera vez en una casa, y cuando estoy alli, sentarme a mirar todos los detalles, aunque no tenga ganas de hacer nada. Si me voy de un lugar sin haber estado en el baño, es como si no hubiese conocido nada, ya saben lo que dice el viejo adagio: "dime como es tu baño y te diré quien eres"...o no es asi?.

3-No soporto los cajones y las puertas mal cerradas o los cuadros chuecos. Aunque esté sentada conversando con Dios, si tiene un cuadro chueco, voy a encontrar un momento para pararme a acomodarlo, sin que se de cuenta. Y el mueble del dormitorio de mi mamá, que siempre queda el cajon del medio mas afuera que los demás, a veces voy saliendo y me acuerdo que lo vi asi, y una fuerza desconocida me empuja a devolverme para solucionar este graaan problema.

4- Los aros. Los aros me perturban, no puedo salir a la calle sin aros, porque me siento como si anduviera sin calzones, pero en cuanto llego a mi casa, me los tengo que sacar, porque no los soporto cuando estoy adentro.

5-Soy incapaz de tomar café en taza grande, puedo tomarme 3 tazas chicas de corrido, pero una grande...jamas!! y no es porque se enfrie, porque si en la taza chica se me enfria, me lo tomo igual y no pasa nada, pero yo estoy convencida que el café nació para tomarse en taza chica, no asi el té, que mientras mas grande, mejor, y lo mejor: el té en las cantoras de Andrés.

6- Esto no se si es una manía o una superstición, pero nunca prendo un cigarro con una vela, ni recibo o entrego el salero en la mano, hay que dejarlo en la mesa.

7- De un tiempo a esta parte, como cada vez me voy poniendo mas perna, cuando estoy en clases tengo que sentarme en la primera fila, esto tambien se aplica a las charlas y congresos, claro que ahi no tiene que ser la primera, cualquier asiento del tercio de adelante se acepta; sino siento que un abismo me separa de la persona que está adelante y no me puedo concentrar.

8- Cuando leo algo importante o estudio tengo que tener un lapiz en la mano, no importa el tiempo que pierda en encontrar uno para empezar a leer. Claro que todavia no descubro para que me sirve el lapiz, porque no lo uso para subrayar ni para guiarme en lo que voy leyendo; solo tiene que estar ahi.

9- Y por último algo que me puede llegar a enloquecer son las faltas de ortografia (los acentos no corren) y las palabras mal dichas, como "hubieron", "mi mami", "la shaleca" o la eclancia"